- Estancamiento de agua afecta a peatones
Redacción
Tuxpan
Estos días de lluvia en el municipio han generado una serie de encharcamientos en diversas calles de la ciudad, sobre todo en la ubicadas en zona centro.
Tales cuestiones en muchos de los casos son ocasionadas por el agua de lluvia que se acumula en los diversos baches sin reparar, que se encuentran en distintos puntos del municipio.
Asimismo, tuxpeños manifestaron su molesta ante estas condiciones, debido a que, al transitar por las banquetas de la ciudad deben resguardarse de no ser salpicados por los carros.
De igual manera, las molestas también son generadas porque muchos de estos baches o encharcamientos se encuentran en cruces peatonales, lo que impide que los peatones puedan utilizarlo sin evitar el ensuciarse o mojarse, mientras que en lluvias más intensas los baches se inundan y es mayor el grado de dificultad para transitar por las calles y banquetas de la ciudad.
Del mismo modo, esta situación genera tráfico en las calles, debido a que, muchos automovilistas son conscientes de los peatones y deciden ir a una velocidad moderada para no generar molestias con ellos, aunque al realizar esto ocasionan un movimiento de vehículos lento, lo que produce el tráfico.