- Piden a consumidores no comprar en cualquier lugar
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Autoridades de salud, invitan a la población en general a tomar precauciones al consumir mariscos, sobre todo en el caso de los oscuros, para evitar posibles intoxicaciones en esta temporada de altas temperaturas que se están registrando en la ciudad.
Recomiendan a la población comprarlos en lugares confiables, buscar establecimientos que tengan buena higiene y refrigeración adecuada.
Los mariscos deben tener un olor fresco a mar, sin olores fuertes o desagradables, deben estar enteros, sin partes desprendidas o decoloración.
En caso de ir a restaurantes, deben asegurarse de que los mariscos que ordenen estén bien cocinados, evitar platos crudos, como el ceviche o los ostiones, ya que pueden contener bacterias.
Mencionaron que las personas con mayor riesgo son las mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades inmunocomprometidas, por lo que deben tener especial cuidado con el consumo de mariscos.
Las autoridades de regulación sanitaria informaron que, si la persona presenta síntomas de intoxicación alimentaria después de consumir mariscos, como náuseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal, debe acudir a un médico de inmediato.
La mejor manera de prevenir enfermedades por consumo de mariscos es tomar precauciones durante la compra, almacenamiento, preparación y consumo, asimismo si se tienen dudas sobre la calidad o seguridad de un producto, es preferible no consumirlo.