- Locatarios se esfuerzan por salir adelante
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
El Mercado 5 de Febrero en Tuxpan se mantiene en una fuerte lucha y la esperanza de seguir en pie y que sus locatarios tengan un repunte diario en sus ventas o por lo menos en las temporadas fuertes.
De acuerdo con los comerciantes, siguen enfrentado diversos desafíos en los últimos años, como las ventas bajas desde la pandemia y la competencia con otros centros comerciales, que han impactado negativamente en las ventas, aunado al aumento de ambulantes en los alrededores, situación que ha provocado que el 50% de los locales hayan cerrado.
Asimismo, se quejan de la falta de mantenimiento, puesto que el mercado requiere mejoras en su infraestructura, como el cambio de techos, reparación de drenajes y mantenimiento general.
Sin embargo, también tienen motivos de esperanza, pues aseguran que están realizando esfuerzos por la reactivación, como la promoción de sus productos en redes sociales o entre sus vecinos.
Cabe destacar que, aunque el mercado cuenta con una ubicación estratégica, puesto que se encuentra en una zona céntrica de Tuxpan, lo que le da una ventaja competitiva, también es cierto que, con la llegada de más espacios comerciales a esta área, los ciudadanos tienen mayores opciones de compra.
Aun así, el mercado 5 de Febrero es un espacio emblemático de la ciudad, con un gran valor histórico, por lo que buscan el apoyo del gobierno municipal, para que invierta en la rehabilitación del mercado y en la promoción de sus productos.