- Aprovechan estos tiempos para fortalecer su fe
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Muy buena respuesta obtiene la Iglesia Católica de parte de sus seguidores, para las diversas actividades que llevan a cabo para celebrar un año más la semana santa.
Los feligreses aprovechan estos tiempos para fortalecer su fe, buscando un encuentro más personal con Dios a través de la oración, la liturgia y la reflexión.
El Párroco de Catedral Matías Reyes, indicó que la Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua, la fiesta más importante del cristianismo, por ello invitó a los ciudadanos a seguir los pilares de la oración, ayuno y limosna, que son las prácticas que ayudan a los creyentes a crecer espiritualmente.
La iglesia está ofreciendo un espacio de encuentro y apoyo para vivir la fe en comunidad, pero observan una mayor participación en las celebraciones litúrgicas, en la recepción del sacramento de la reconciliación, en las practicas del ayuno, puesto que la Cuaresma es un tiempo de gracia y renovación para los feligreses, el acudir a la iglesia es una forma de vivir este tiempo con mayor intensidad y recibir los frutos espirituales que ofrece.
Además, indicó que observan muy buena respuesta en los retiros espirituales, en los días de confesiones y en las celebraciones, aunque también esperan participación en los días santos.