- Candidato al senado dialogó con tuxpeños y gente de Tamiahua
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
El candidato a Senador por la coalición de los partidos PAN, PRD y PRI; Miguel Ángel Yunes Márquez, estuvo de gira por Tuxpan y varios municipios del norte de la entidad veracruzana, sumando adeptos para la próxima contienda electoral.
Señaló que, de llegar al Senado de la República, pugnará porque se regresen los programas de apoyo al Campo, al Sector Pesquero, a la Salud con el Seguro Popular, las financieras rurales para los campesinos, ganaderos, entre otros apoyos que fueron retirados y que hoy necesarios para el sector productivo de la entidad.
"Estoy muy preocupado por lo que estoy viendo en todo el estado; de norte a sur hay una gran molestia por la falta de medicinas, y por todo lo que ha venido pasando a partir de que desapareció el Seguro Popular”, expresó.
Informó que casi 5 millones de veracruzanos dejaron de tener un servicio de salud de calidad, y ahora la gente no puede acceder fácilmente a una cita con un especialista, además de que no hay medicinas en los hospitales, y no hay la posibilidad de tener de manera rápida una operación.
En Tuxpan, recordó que cuando su papá fue Gobernador del Estado de Veracruz, las obras principales que efectuó fueron el Libramiento Adolfo López Mateos, con concreto hidráulico, destinó muchos recursos para la carretera Tuxpan-Cazones, así como para la ruta de San José el Grande y el puente Ojite, entre otras obras de gran importancia para la población y que hoy en día siguen cubriendo las necesidades de los ciudadanos.
Hizo un llamado a los simpatizantes de los tres partidos que conforman la alianza a que trabajen unidos, olvidando viejas rencillas, para que se puedan lograr los objetivos que son que Xóchitl sea Presidenta de México, Pepe Yunes gobernador de Veracruz, Arely Bautista Diputada Federal y él con Sara Ladrón de Guevara, se conviertan en Senadores de la República.