- Durante el primer fin de semana de vacaciones
Teresa Blasco
Tuxpan
Durante el primer fin de semana tras el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, miles de bañistas arribaron a la zona de playas de este municipio, por lo que autoridades locales de Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal, y demás corporaciones como Marina, Ejército, Guardia Nacional, y Fuerza Civil, tuvieron fuerte actividad en apoyo a los visitantes.
Luego de haberse puesto en marcha el Operativo Semana Santa 2024, todos los participantes se mantienen atentos a las necesidades que se registren no solo en el área de playa, sino en todo el municipio.
El resultado de este fin de semana fue positivo y satisfactorio de acuerdo con los informado por las autoridades municipales, por lo que se espera lograr el objetivo del saldo blanco durante el período de vacaciones.
Se estima que los días más fuertes serán jueves, viernes, sábado y domingo próximos, por lo que las acciones se reforzarán en los puntos más concurridos.
Elementos de Tránsito despliegan sus labores en todo el bulevar en dirección a la playa y en el ingreso a esta con la finalidad de evitar accidentes, ya que al generarse el tráfico hay conductores que se desesperan y quieren rebasar, y en ese sentido se está pidiendo paciencia y tolerancia, ya que son fechas de gran afluencia a la zona.
Por su parte elementos de PC, apoyados por Marina, Ejército, Guardia Nacional y voluntarios de la playa, se mantienen atentos en dicha área haciendo recomendaciones para evitar tragedias, y dar ayuda en caso de ser necesario.
Asimismo, en la zona de bañistas hay colocados módulos de atención médica con la participación de paramédicos de la Cruz Roja delegación Tuxpan y personal de la dirección de salud, cuyo objetivo es dar las primeras atenciones a las personas que lo requieran.
Se está insistiendo mucho a los visitantes en el hecho de respetar indicaciones y señalamientos, como el no nadar cerca de las escolleras, no introducirse al mar a lo profundo, y mucho menos si no saben nadar, no meterse alcoholizados, y cuidar a los niños para evitar accidentes qué lamentar.
Con la participación del turismo se espera alcanzar el saldo blanco, sin choques ni muertes por ahogamientos, toda vez que el operativo será funcionarle, siempre y cuando los bañistas participen, atiendan las recomendaciones y se expongan de forma innecesaria.