- Niños o adultos que no sepan nadar, no deben estar sin supervisión
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Autoridades de Protección Civil hacen el llamado a los ciudadanos para evitar percances en zonas de albercas, ya sea en lugares de renta o las que comúnmente ponen en los patios y que son de plástico.
La precaución debe ser para todas las personas de todas las edades, donde debe de haber una supervisión constante, nunca dejar a niños o adultos sin supervisión en la alberca, incluso si saben nadar.
Entre las recomendaciones que emiten mencionaron que pongan barreras de seguridad, instalar una cerca o valla alrededor de la alberca para evitar accesos sin supervisión, tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, salvavidas y flotadores para niños, revisar la limpieza del agua regularmente, aunque estén en casa, evitar el consumo de alcohol y las drogas.
Beber agua antes, durante y después de nadar para evitar la deshidratación, usar protector solar y evitar accidentes alrededor de la alberca, ducharse antes de entrar a la alberca para eliminar residuos y después para eliminar el cloro, Asimismo seguir las normas de seguridad de la alberca, por mayor precaución.
Indicaron que en esta temporada donde el calor se presenta en temperaturas muy altas, y es muy común buscar espacios o cuerpos de agua para refrescarse, pero siempre será necesario estar al pendiente de cualquier incidente que se pudiera presentar, por ello la invitación para que mantengan una vigilancia constante sobre los niños mientras están en la alberca.