27 de Abril de 2024

Temor por Censos Económicos

4b

  • Invitan a comerciantes a participar con la información

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Los diversos negocios de la ciudad están siendo visitados por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la entidad; INEGI, para realizar los Censos Económicos 2024, por lo que los trabajadores invitan a los comerciantes a participar en esta importante actividad, para conocer al sector comercial del municipio y en general de todo el país.

Informaron que los censos comenzaron el pasado 6 de febrero y se estarán realizando hasta el 31 de agosto de este año, los cuales servirán para realizar un análisis económico estructural más completo y detallado del país, que permitirá obtener una radiografía completa de todos los establecimientos económicos que incluyen tiendas, restaurantes, fábricas, empresas de servicios, y muchos establecimientos más.

Explicaron que todos los datos recopilados en los Censos Económicos sirven para medir el tamaño de la economía mexicana, conocer la estructura del sector productivo, identificar las principales tendencias económicas, diseñar políticas públicas que fomenten el crecimiento económico y ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.

Mencionaron que están visitando diariamente a dueños o representantes de los negocios, por ellos es importante la participación de todos los ciudadanos que estén trabajando dentro de este sector, los cuales estarán respondiendo a una encuesta que le entregará un entrevistador del INEGI o también lo pueden hacer en línea, en caso de que desconfíen del visitador.

Mencionaron, que, si han tenido un retraso en el levantamiento de los censos, puesto que la ciudadanía ya toma sus precauciones y no deja entrar a cualquier persona a su negocio o a indagar sobre el mismo trabajo, ante el incremento de robos y asaltos.

Señalaron que la participación ciudadana es muy importante para que los Censos Económicos sean un éxito y la información pueda tenerse a la brevedad, para conocer la información comercial de Tuxpan, el estado y el país.


Lo último en el Heraldo

Banner -  INFORE