27 de Abril de 2024

Sin repunte, venta de mariscos

5c1

  • Pese a la escasez de productos, no se pueden bajar precios

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Vendedores de mariscos de la zona centro de la ciudad informaron que la venta no repunta a pesar de estar en plena cuaresma, comentaron que ante lo caro que están los productos por la escasez de especies, lamentablemente no los pueden bajar de precio, pero hacen un enorme esfuerzo por satisfacer a sus clientes.

Señalaron que la escasez de mariscos no solo es en Tuxpan, sino también en zonas aledañas, pero, aunque ellos hacen un esfuerzo por conseguir el producto, observan con tristeza que los ciudadanos prefieren mejor optar por otros alimentos, como las verduras, el pollo o el huevo.

Doña Gertrudis Galván, expresó que en sus 20 años vendiendo pescados y mariscos en la calle Garizurieta, no le había tocado una situación tan crítica, puesto que, si fluía la venta, porque la gente hacía un esfuerzo por comprar, pero sobre todo respetar el que no se comiera carne los días de cuaresma.

Comentó que esperan que esta semana la venta repunte, para los días santos o la llamada Semana Mayor, sino va a tener que vender su producto a menor precio a restaurantes o algún otro establecimiento, rematándolos, con el propósito de que "no se le echen a perder".

 A pregunta expresa, de que, si la baja venta tiene que ver con las declaraciones del Papa Francisco, de que en esta Cuaresma se puede comer lo que la gente quiera, contestó que todo influye, puesto que la mayoría de la gente hace lo que escucha o lo que le dicen.

"Mucha gente que me compra en Cuaresma no va a la iglesia, pero como escuchan que no se come carne roja, pues aprovechan para cambiar la comida por pescados, camarones, verduras de temporada, hasta huevos aunque estén caros, compran los famosos pichocos, entre otros y les preguntas que si son católicos, te dicen que no, pero ellos se unen a no comer carne de puerco o de res", concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner -  INFORE