27 de Abril de 2024

Fuerza Civil se va de Tuxpan

4a2

  • Aún hay hermetismo por parte de las autoridades, respecto a la salida de la corporación, no obstante, los suplirá la Policía Estatal

Redacción

Tuxpan

Luego de manifestaciones y quejas en contra de la Fuerza Civil en Tuxpan, este lunes por la tarde noche, las instalaciones de dicha corporación fueron vaciadas, ya que dicha institución dejará de estar instalada y operando en este puerto.

Y aunque ninguna autoridad ni local ni estatal han dado declaraciones al respecto, vecinos de lo que era la Fuerza Civil en la calle Vicente Fernández, así como algunos medios de comunicación fueron testigos de dicho momento.

De manera extraoficial, se sabe que, a la salida de la Fuerza Civil de Tuxpan, hará de nuevo su arribo la Policía Estatal, institución que estaba antes de la FC, y cuyas camionetas patrullas se conservaron con su color azul marino sin cambiar al verde de la Fuerza Civil, sin embargo, hasta estos momentos no hay mayores detalles al respecto de tales cambios.

Hay quienes señalan que ambas instituciones son los mismo y que solo le cambian el nombre, por lo que lo único que se espera es el cambio de actitud de los integrantes de seguridad, ya que son ellos precisamente quienes innumerables veces dejaron en mal a su institución.

Hay que recordar que la Fuerza Civil encabeza quejas ante los Derechos Humanos, así como denuncias, en donde muchos de sus elementos han sido señalados por abusos de autoridad, violencia, y un sin número más de delitos, por los cuales nadie fue juzgado ni recibió castigo alguno.

Los tuxpeños ahora esperan que verdaderamente las cosas mejoren, pues ya nadie tiene confianza en estos elementos, que se supone deberían garantizar la seguridad y prevenir los delitos, cosas que no están sucediendo, y que por el contrario, los ciudadanos manifiestan tenerles más miedo a ellos, que al resto de los delincuentes.


Lo último en el Heraldo

Banner -  INFORE