28 de Abril de 2024

Busca Bautista vivir del erario público

5a

 

  • Panistas no apoyarán a su candidata a diputada federal, porque la acusan de traición a su partido

Redacción

Tuxpan

Con el registro como Diputada Federal; Arely Bautista Pérez y su esposo el Regidor Primero en Tuxpan; Amado Gutiérrez Lima, pretenden seguir viviendo del erario público y solo pasarse los encargos, para que todo quede en familia, lo anterior quedó demostrado al heredarse un cargo en la presente administración municipal, donde ella llegó como Síndica abanderada por el Partido Acción Nacional, traicionó a su partido, se alió con Morena y en la siguiente elección consiguió la regiduría para su marido.

Arely es candidata a Diputada Federal, por propuesta del Partido de la Revolución Democrática, para representar la coalición que representa a los partidos PAN-PRI-PRD, en el próximo proceso electoral.

Lo anterior, ocasionó el descontento de varios panistas Tuxpeños, que no apoyan la propuesta y que no fueron tomados en cuenta para tal elección, lo que mencionan, originó una división más entre los panistas, porque afirman no trabajarán para apoyar esa candidatura.

Entre las situaciones adversas que tienen los panistas porteños con Bautista Pérez, es el dolor de cabeza que le causó en la administración pasada, al exalcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, ya que, como Síndica del Ayuntamiento, se distanció del partido, se peleó con el entonces munícipe, lo denunció por violencia de género y le votó todo en contra, a decir de los diversos funcionarios que expusieron tales hechos.

Precisamente, los Aguilar Mancha, son los que representan la mayoría del capital Político y Económico del Blanquiazul en Tuxpan y de acuerdo con los involucrados, se centrarán en apoyar solamente al candidato a Diputado Local, el abogado Juan K. Moreno, además de los aspirantes a la Gubernatura, Presidencia de la República y fórmulas del Senado.

Finalmente, algunos panistas mencionaron, que no olvidan que en la pasada elección los dejó solos, y prefirió negociar con el partido Morena, logrando colocar a su esposo, Amado Gutiérrez Lima, como regidor primero de la actual administración municipal.


Lo último en el Heraldo

Banner -  INFORE