27 de Abril de 2024

Invitan a recordar muerte y resurrección de Jesús

5b

 

  • Durante los días de la Semana Santa

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la Iglesia Católica alrededor del mundo, organiza diversas actividades para que los fieles puedan participar y vivir este tiempo de manera profunda, por lo que representantes de la Diócesis invitan a todos los ciudadanos a participar de las diversas acciones que se llevarán a cabo.

En la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción este jueves santo, se llevará a cabo "la última Cena del Señor"; a las 6:00 de la tarde, mientras que la Eucaristía y misa; de las 7:30 a las 10:30 de la noche, aquí se hace la bendición del pan, el lavatorio de pies y la institución del sacerdocio.

Para el viernes Santo, a las 9:00 de la mañana está programado el tradicional Viacrucis, saliendo del parque de la bandera, pasando por las calles Arteaga, Fausto Vega, 5 de febrero, Garizurieta y llegar a la Catedral, donde se medita sobre el camino de Jesús al Calvario, recorriendo las 14 estaciones.

A las 12:00 horas, se llevaras cabo la meditación de las 7 palabras que Jesús dijo en la Cruz antes de fallecer, a las 6:00 de la tarde realizarán la celebración de la Pasión del Señor y a las 7:30 de la tarde-noche, la Procesión del Silencio y Rosario del Pésame a la Virgen María por su gran pérdida.

Para el sábado santo, las actividades comenzarán a las 7:30 de la mañana con la celebración de Laudes y a las 8:00 de la noche, se realizará la Vigilia Pascual, en donde los ciudadanos podrán llevar su agua para bendecir y sus cirios, puesto que los sacerdotes realizan la bendición del fuego, la renovación de las promesas bautismales y la celebración de la Eucaristía.

El Domingo de Resurrección, regresan los horarios normales de las misas, ahora por la Pascua, se celebra la resurrección de Jesús con alegría y cantos, las misas se realizarán a las 7:00, 8:30 y 10:00 de la mañana, así como a las 12:00, 6:00 y 7:30 de la tarde-noche.

Todas parroquias y capillas del país, y desarrollarán el mismo programa, solo cambian algunos horarios, por ello los sacerdotes invitan a los feligreses a programarse con tiempo y preguntar los horarios de las celebraciones en sus lugares cercanos, para que puedan participar.


Lo último en el Heraldo

Banner -  INFORE