13 de Abril de 2024

Con fe reviven Muerte y Resurrección de Jesús

5b1

  • Concluyó la iglesia católica sus actividades

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Cientos de feligreses católicos recuerdan con fe y devoción la muerte y resurrección de Jesús, durante este fin de semana, participando activamente en las diversas actividades programadas por sus parroquias, así como en la Catedral de la ciudad.

Desde temprana hora del día Viernes, los ciudadanos participaron activamente en los diversos Viacrucis que organizaron las distintas parroquias de la Diócesis, recordando así, aquel pasaje bíblico de la pasión y muerte de Jesucristo, lo que constituye uno de los eventos más importantes y que forman el fundamento de la fe cristiana.

Para el día sábado por la noche, los feligreses comenzaron a celebrar la resurrección de Jesús, que es la garantía de que todos los muertos serán resucitados en la segunda venida de Cristo.

5b4

El domingo de Pascua, las celebraciones eucarísticas se realizaron de manera normal, en algunas parroquias la primera misa fue a las 10:00 de la mañana, en Catedral a partir de las 7:30 de la mañana.

Los cristianos celebraron la resurrección de Jesús el Domingo de Pascua, dos días después del Viernes Santo, el día de su crucifixión, la fecha de la Pascua se corresponde aproximadamente con el "Pésaj", de acuerdo a la iglesia y que es la observancia judía asociada con el Éxodo, y está fijada para el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon