13 de Abril de 2024

Playa, ¡a reventar!

4a

  • Reportan saldo blanco durante los días de Semana Santa

Teresa Blasco Ramírez

Tuxpan

Con saldo blanco en la zona de playa concluyó la Semana Santa en el municipio,  de acuerdo con información del personal de Protección Civil Municipal que participó en dicha área.

Explicaron que el resultado se debió en gran parte a la participación de los bañistas al atender la recomendaciones,  así como de todo el apoyo y vigilancia que llevaron a cabo con el operativo los integrantes de diversas corporaciones.

Señalaron que hubo algunos conatos de ahogamiento, sin embargo, se pudo brindar la ayuda oportuna,  y en los casos que se presentaron fue con personal que pese a recibir el llamado de no nadar cerca de las escolleras o meterse a lo profundo,  ignoraron la recomendación.

Los participantes del operativo se dijeron satisfechos con el resultado logrado durante los días de mayor afluencia a la playa, que fueron jueves, viernes, sábado y domingo, en donde miles de bañistas abarrotaron las playas de la ciudad.

Argumentaron que aunque muchos tuxpeños acudieron a la playa, las cuestiones de emergencia y apoyo se dieron con foráneos, en su mayoría de la Ciudad de México,  Estado de México,  Puebla, Hidalgo y Tamaulipas, ya que son quienes desconocen la zona y se arriesgan y desafían al mar.

4a1

Por otras parte el personal de la Dirección de Tránsito Municipal, reportó diversos choques por alcance con fuertes daños materiales, en mayor porcentaje producto de la combinación de alcohol y volante.

En este rubro sí se registró un accidente con pérdida de vida que lamentar, donde un conductor en estado de ebriedad atropelló a una mujer, quien lamentablemente falleció producto del impacto.

Aunque gran cantidad de turistas desde este domingo comenzaron su retorno a sus lugares de origen, hay otros que todavía permanecerán en la ciudad, por lo que el operativo Semana Santa 2024 sigue activo hasta el siguiente fin de semana en la zona de playa, y se espera seguir contando con un saldo blanco en dicha área.

Asimismo se atendieron algunos golpes de calor, sobre todo en población adulta mayor, así como niños extraviados a lo largo de los kilómetros de playa, los cuales fueron localizados con el apoyo de las autoridades.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon