13 de Abril de 2024

Aplauden abogados cambios de Fiscales

3a

  • Esperan que se agilicen los trabajos en carpetas de investigación

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Continúan los cambios en los más de 10 fiscales que laboran en esta ciudad, situación que profesionistas en Derecho y ciudadanos en general aplauden, para evitar malas practicas y agilizar las diversas carpetas de investigación que se atienden en este municipio.

El Abogado Penalista, ex Subprocurador de Justicia en esta región; Tomás Cristóbal Cruz, manifestó que todos los cambios son bueno, mientras vengan a fortalecer el trabajo y evitar el rezago en los distintos casos que se atienden en esta Fiscalía Regional.

Mencionó que ya tenían la mala experiencia que los anteriores funcionarios, no estaban atendiendo como es debido a la población y tienen un gran porcentaje de rezago en varias carpetas de investigación y sobre todo en casos que son de rápido trámite.

3a1

Como ex funcionario de la Procuraduría de Justicia, lamentó que esta rotación de cargos perjudique a los trabajadores, puesto que por experiencia, comentó que a veces es difícil trabajar en una ciudad, lejos de su familia y de su hogar y los salarios no soportan gastos extras.

"Opino que si se siguen dando estos cambios, que ojalá no perjudiquen a los funcionarios, que si es originario de Coatzacolacos, tenga que venir a trabajar a Tuxpan o hasta Pánuco, lejos de la familia y donde tiene que hacer gastos extras y con el mismo salario, señaló que se espera que se evalúen estas situaciones, por que de lo contrario eso también origina que los Fiscales y demás funcionarios renuncien al cargo", explicó.

Finalmente, señaló que el gremio agradece los cambios y de verdad esperan que vengan agilizar la resolución de los diversos casos que se tienen paralizados.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon