13 de Abril de 2024

Temen a desfogues

3a4

 

  • Habitantes de Montegrande solicitan la presencia de personal de PC para monitorear el mantenimiento que darán al gasoducto

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Habitantes de la Comunidad de Montegrande, fueron notificados este fin de semana, que, a partir de este miércoles 3 de abril, realizarán desfogues en la línea del gasoducto, como parte de los mantenimientos preventivos de la infraestructura, lo que los puso en alerta, solicitando el apoyo de las autoridades municipales, sobre todo de Protección Civil, puesto que han tenido malas experiencias por esas prácticas, donde inclusive han tenido que desalojar sus viviendas.

Explicaron que, a través de un oficio, ni la empresa TC Energy, a través de su filial Infraestructura Marina del Golfo S. de R.L. de C.V., informó que luego de una revisión de rutina determinaron necesario realizar el mantenimiento preventivo de cambio de filtros, en diversas secciones del sistema de transporte de gas natural “Sur de Texas-Tuxpan" (SDTT), que tiene a cargo Infraestructura Marina (IMG), por lo que notifican la realización de varios venteos controlados durante el mes de abril.

Informaron que estas prácticas se desarrollarán para despresurizar dicha sección de la estación de medición de Montegrande DMS, y con ello estar en condiciones de realizar dichas actividades, las cuales no deberían representar ningún riesgo para la población, pero donde personal capacitado estará desarrollando las actividades.

Las acciones se desarrollarán durante 40 minutos los días 3, 6, 11 y 16 de abril, en horarios de inicio a las 10:00 de la mañana y sin tiempo límite de término.

Los vecinos de la comunidad indicaron que, durante esos días, estarán percibiendo fuertes olores de gas, ocasionando algunos malestares entre los habitantes de la comunidad y las localidades aledañas, por lo que esperan que las autoridades de emergencia y protección no los dejen solos, para que la ciudadanía no se asuste y estar al pendiente de que dichas prácticas no se salgan de control.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon