13 de Abril de 2024

Se registra ola de calor

3b

 

  • Después del FF43, seguirán las altas temperaturas

José Uriel Cruz

Tuxpan

Ante el aumento de la temperatura en las primeras semanas de la primavera, las autoridades de salud han hecho el llamado a la población para prevenir y evitar los golpes de calor, sobre todo en los adultos mayores.

En Tuxpan se han registrado temperaturas de 33 a 37 grados centígrados, con sensaciones térmicas superiores, situación que representa la posibilidad de que muchas personas se vean afectadas por los cambios registrados.

Seguirán presentándose olas de calor en el aire, por lo que se recomienda a todos los habitantes el uso de bloqueador solar, mantenerse hidratados, tomar líquidos ricos en Vitamina C para evitar los desmayos o golpes de calor, de igual forma se recomienda el uso de sombrillas y gorras, sombreros, y utilizar ropa de colores claros.

Pese a que el Frente Frío 43 estará ingresando al norte de la entidad este martes, se espera que posteriormente vuelvan las altas temperaturas, toda vez que ya es la temporada de calor en el municipio.

Por lo anterior se están emitiendo las recomendaciones para evitar no solo los golpes de calor, sino también enfermedades de la piel causadas por la exposición a los rayos del sol.

Agregaron que para quienes vayan a la playa, es recomendable el uso de bloqueador solar para evitar daños, aunque lo ideal es no exponerse por lapsos prolongados al sol.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon