13 de Abril de 2024

Viene el Frente Frío 43

 

4b

 

  • Traerá ligeras precipitaciones la tarde noche de este martes

Teresa Blasco Ramírez

Tuxpan

Para esta semana de acuerdo con informes de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se espera el ingreso del frente frío número 43, uno de los últimos de la temporada, mismo que afectará en diversos municipios de la entidad.

En su informe dieron a conocer que el movimiento es hacia el oriente, ingresando al noroeste del Golfo de México la mañana de este martes 2 de abril.

Los efectos en la zona norte de Veracruz en donde se incluye Tuxpan, serán de cielo despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad y probabilidad de lluvias por la noche en la región.

El viento será del sur de 35 a 50 km/h, con rachas de 70 a 95 km/h en Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan, y de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba. Disminuyendo gradualmente.

En la costa norte y centro, el viento cambia al Norte por la tarde-noche con rachas de 35 a 45 km/h, y un ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Para la noche del martes 2 y madrugada del miércoles 3 de abril habrá aumento del potencial de lluvias, y gradual descenso de temperatura.

Se espera viento del Norte fuerte con rachas violentas en costas, por lo que se están emitiendo recomendaciones, como mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Se pide tomar precauciones ante las posibles lluvias y rachas de viento, y abrigarse ante un probable descenso de temperatura.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon