13 de Abril de 2024

Lleno total en restaurantes

5a

 

  • Fue uno de los sectores beneficiados con el periodo vacacional

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Los restaurantes se mantuvieron llenos durante la Semana Santa, lo que ocasiona que se hayan saturado los servicios y esto se traduzca en una excelente derrama económica que les permitirá a los empresarios del rubro mejorar sus ganancias y ofertar más fuentes de empleo.

Desde mediados de la semana pasado, cientos de turistas arribaron al puerto, trayendo con ellos una gran derrama, por ello la gran mayoría de los restaurantes de la zona centro y el corredor gastronómico, reportan un lleno total, donde inclusive se logra ver las largas filas de ciudadanos que esperan por una mesa y ser atendidos.

Los días santos la ocupación fue mayor al 100 por ciento, lo que puso a los restauranteros a batallar con los productos que tenían, por lo que volverse a surtir de las principales especies que se consumen, como el camarón, el pescado, la jaiba, entre otros.

Los vendedores mencionaron que los productos más solicitados a la hora de la comida fueron los mariscos y que las horas más altas de repunte fue entre las 12:00 a las 3:00 de la tarde aproximadamente, donde se observó mayor movimiento, registrando llenos totales.

Los restauranteros prevén mantener esta buena racha una semana más y tienen esperanzas de que muchas de las personas que vinieron a Tuxpan en este periodo vacacional, regresen los próximos fines de semana.

Puntualizaron además que los comensales no fueron nada más nacionales, sino que también locales y de municipios aledaños como Álamo, Cerro Azul, Poza Rica, Tihuatlán, entre otros.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon