13 de Abril de 2024

Conmemorarán Día Mundial del Autismo

5c

 

  • Promueven la inclusión de las personas con este trastorno

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Padres de niños con Autismo conmemorarán el Día este martes 2 de abril, para seguir concientizando a la sociedad sobre el espectro y promover la inclusión de las personas con este trastorno.

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la forma en que una persona se comunica e interactúa con el mundo que la rodea, las personas con autismo pueden tener dificultades para comunicarse, comprender las emociones de los demás y adaptarse a los cambios.

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, por lo que los colectivos de padres de familia invitan a la población a acudir a la Plaza Cívica a partir de las 5:00 de la tarde, donde tendrán una lotería, un kermes, asimismo se desarrollará una ponencia denominada "Un método sobre el Autismo, Creencias y Saberes", con el ponente Juan Ramos Tinoco.

Los ciudadanos pueden ir vestidos de playera azul rey, como apoyo y modo de empatía con las familias y las personas con este espectro, puesto que cabe destacar que, en Tuxpan, hay un número creciente de familias que tienen hijos con autismo, que se enfrentan a muchos desafíos, como la falta de acceso a servicios especializados y la discriminación.

Las actividades que se llevarán a cabo este martes 2 de abril, son una oportunidad para que la sociedad conozca más sobre el autismo y para que las familias de las personas con este trastorno se sientan apoyadas.

"Se invita a toda la comunidad a participar en las actividades que se realizarán en la Plaza Cívica de Tuxpan y para más información, puede contactar con la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Tuxpan", comentaron los organizadores.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon