13 de Abril de 2024

Candidatos temen por su vida

5a

  • Dadas las situaciones que se han presentado en diversos lugares

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Los diversos contendientes a los puestos de elección popular que se definirán el próximo 2 de junio, temen que la inseguridad rebase el estado y se incrementen los ataques hacia ellos, tal y como está pasando en otros estados de la República Mexicana.

Veracruz, tiene cuantificado ya casos de aspirantes agredidos por armas, en la zona centro y sur de la entidad, por lo que esperan que, a través de las autoridades estatales y el organismo electoral, se garantice la seguridad de todos los candidatos sin importar el partido que sean, opinó Dante Delgado Morales, candidato a Senador por Movimiento ciudadano.

Por su parte, la llamada Fiscal de Hierro, Angélica Sánchez, mencionó que Veracruz atraviesa un clima de inseguridad bastante complejo, donde todos los ciudadanos están expuestos, pero también de falta de procuración de justicia, que no se ha atendido.

Por su parte, la aspirante de la alianza PAN, PRD y PRI, mencionó que este tema es muy crítico, por lo que propone un mejoramiento en el sistema de seguridad que garantice la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Asimismo, los ciudadanos temen que el día de la elección se presente algún caso de violencia, sobre todo en la zona de la Huasteca Veracruzana, que en otras ocasiones ya se ha dado, y confían que, en este municipio, las autoridades de seguridad y protección de los tres niveles de gobierno continúen apoyando, para garantizar el estado de derecho.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon