13 de Abril de 2024

Abusan palaperos

4a2

  • En Semana Santa la renta de palapas estuvo en los 500 pesos, pese a que existía un precio tope establecido de 250 pesos

Teresa Blasco Ramírez

Tuxpan

Pese a que palaperos habían establecido precios para la renta de sus palapas que sería de 250 pesos, estos no fueron respetados, toda vez que los días jueves, viernes, sábado y domingo pasados, la mayoría hizo su agosto dando precios que llegaron hasta los 500 pesos por palapa.

Lo anterior causó molestia entre las familias que asistieron esos días a la zona de playa, desde tuxpeños hasta turistas, ya que señalaron que en fechas anteriores la renta estaba 150 pesos o solo con el consumo se podía hacer usos de ellas.

4a1

Señalaron que tales situaciones no se deberían presentar, ya que el costo por palapa se disparó al triple en esos días, además del consumo que se hacía en muchos de esos lugares.

Por lo anterior, comentaron que esperan que las autoridades puedan regular este problema, ya que afecta la economía de quienes visitan en esta temporada la zona de playas, mismos que también generan derrama en hoteles, restaurantes y otros sectores al vacacionar en este puerto.

Cabe señalar que esta semana, los precios en renta de palapas, ya bajaron, debido a que la demanda es menor, pues muchos turistas ya retornaron a sus lugares de origen.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon