13 de Abril de 2024

Se recupera venta en carnicerías

5c

  • Temporada de Cuaresma siempre trae consigo bajo consumo

Lissete D.  

Tuxpan

A partir de la semana que transcurre, el consumo en carnes rojas en el puerto de Tuxpan se ha regularizado un 25 por ciento, esto debido a que ciertos ciudadanos habían dejado de consumirlas desde inicios de la cuaresma hasta el fin de Semana Santa.

De igual manera, las ventas en carnes han vuelto a incrementar el poco porcentaje que disminuyeron, por lo que muchos propietarios de carnicerías explican que comienzan a estabilizar sus pedidos, debido a que sus clientes más frecuentes habían disminuido su consumo como lo son taquerías, restaurantes, entre varios más.

Lo anterior ocasionado a raíz de que muchos ciudadanos habían decidido no consumir carnes rojas por cuestiones religiosas o simplemente por querer gozar de mariscos u otros platillos.

Se espera que para la siguiente semana el consumo de carne rojas mejore en un 30 por ciento más de lo que se consume normalmente.

Cabe señalar que los comerciantes de este giro, en fechas pasadas señalaron tener una baja en sus ventas una vez iniciada la Cuaresma, recordando que venían de temporadas altas como lo fue Todos Santos y fin de año, por lo que su economía sí resintió la baja de la temporada que afortunadamente para ellos, ya concluyó el pasado domingo.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon