13 de Abril de 2024

Vigilan puestos de comida

3b2

  • Para garantizar que se ofertan productos en buen estado

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

La vigilancia permanente a puestos de comida por altas temperaturas es crucial para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud pública, puesto que las altas temperaturas pueden generar la proliferación de bacterias y otros patógenos en los alimentos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

El monitoreo estar en manos de personal de los servicios de salud en el estado, quienes han implementado un sistema de vigilancia constante de la temperatura de los alimentos, tanto en refrigeradores como en zonas de cocción y almacenamiento.

Los vendedores de comida, informaron que el personal de salud, están en constante revisión en los puestos de comida para supervisar las prácticas de higiene y seguridad alimentaria, incluyendo el manejo adecuado de temperaturas.

3b1

"Nos están realizando inspecciones periódicas por parte de las autoridades sanitarias para verificar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria, para prevenir la proliferación de bacterias, lo que reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos en estado de descomposición", indicaron.

Recordaron que la responsabilidad de la seguridad alimentaria es compartida entre los consumidores, los puestos de comida y las autoridades sanitarias.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades de la salud, los consumidores deben evitar ingerir alimentos que se encuentren a temperatura ambiente por largos periodos, si son mariscos que estén bien cocidos, no crudos como los ostiones o poco cocinados, especialmente carnes, aves y huevos, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, todo para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de todos.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon