- Presencia de baches y deslaves provocan accidentes vehiculares, por lo que pobladores exigen su rehabilitación
Agencias
Tihuatlán
El aumento de baches y zonas de deslaves sobre la carretera vieja Tihuatlán- Tuxpan, sin duda que es un riesgo de accidentes, principalmente durante la noche, mencionan pobladores y autoridades auxiliares de comunidades aledañas.
Tan solo el año pasado se observó maquinaria y gente trabajando en un programa de bacheo, sin embargo, poco duro el supuesto beneficio, ya que existen varias zonas de la carretera donde los hoyos han vuelto aparecer, siendo un lugar peligroso.
Ante ello es necesario que responsables de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la compañía licitada retornen a la zona y verifiquen la calidad de los trabajos, ya que con las lluvias los cráteres nuevamente surgen.
“Por supuesto que no es capricho, sino el llamado urgente de la rehabilitación, debido que la carretera vieja a Tuxpan es transitada todos los días y en la noche, quienes no conocen el área simplemente está en riesgo de algún percance”, destacan.
Finalmente comentaron que hacen un llamado a la SCT con el fin de que fijen su mirada en las zonas deterioradas de la carretera, sobre todo en este mes de abril, donde se incrementa el movimiento automovilístico por la temporada de semana santa.