- Gracias a la responsabilidad ciudadana y al retiro oportuno de los residuos
Redacción
Tuxpan
En este primer periodo vacacional del año, se tenía esperado una gran acumulación de basura en los hogares de los tuxpeños debido al puente vacacional que se presentó por la Cuaresma, así como las vacaciones de muchos estudiantes. Asimismo, se esperaba una gran acumulación de basura en calles de la ciudad.
Pero, a diferencia de otras ocasiones, el puerto de Tuxpan en sus colonias y sus calles, mantuvieron una poca acumulación de basura, gracias a los ciudadanos y cierta manera a Limpia Publica, que lo único que modificó fueron los horarios, pero cumplió en la mayoría de las zonas.
Cabe recalcar que en el mes de febrero durante las festividades del Amor y la Amistad muchas de las calles, principalmente de la zona centro se encontraban con basura del día anterior de la festividad, debido a que muchos ciudadanos no mantenían una higiene adecuada.
En ese periodo vacacional las calles de Tuxpan se encontraron en buenas condiciones de limpieza, dando excelente vista a los turistas.
Se espera que las cosas sigan así, y que la dirección de Limpia Pública siga cumpliendo con su trabajo diario en las diversas rutas establecidas en el municipio para las unidades recolectoras.