- Consumo no fue el esperado, reportan prestadores de servicios
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Este fin de semana, ha sido el último del periodo vacacional de Semana Santa y los prestadores de servicios turísticos, esperaban que fuera muy bueno, con un repunte mayor al 80 por ciento, pero lamentablemente no llegó la gente esperada.
La playa bajó la cantidad de visitantes en comparación del fin de semana pasado, pero esto no mermo las espectativas de la población que ofreció sus mejores productos y acomodando precios para evitar quedarse con sus mercancías.
Las temperaturas en el puerto fueron muy buenas para que los visitantes pudieran arribar al puerto y consumir lo local, pero los comerciantes coinciden en que el regreso laboral y retorno a clases, fue lo que mermo el arribo de más turistas, puesto que el lunes tiene que presentarse a sus actividades diarias.
Esta afluencia de visitantes generaría una derrama económica importante para el municipio, los restaurantes de mariscos son los que más esperaban beneficiarse, ya que son los platillos más solicitados por los turistas.
Lamentablemente esto ya no se logró, puesto que afluencia bajó considerablemente, registrando apenas un 20 por ciento en la zona de playa y un 40 por ciento en la zona restaurantera.