- Terminales de autobuses ofrecieron corridas extras para satisfacer demanda de usuarios
Teresa Blasco Ramírez
Tuxpan
Aunque la mayoría de los turistas que llegaron a Tuxpan durante los días de Semana Santa, partieron a sus lugares de origen desde el primer fin de semana, este sábado y domingo se fueron los últimos, muchos de ellos decidieron disfrutar de las playas después de los días santos para evitar los llenos totales en dichos lugares, sin embargo, ya este lunes retornan a la vida cotidiana en el trabajo y la familia en sus zonas de residencia.
Por lo anterior, ya que concluyó el periodo vacacional oficialmente, este fin de semana las terminales de autobuses registraron gran afluencia en sus instalaciones, y todavía para las primeras horas de este lunes se tienen salidas a diversos puntos de la República Mexicana.
Según lo señalado por personal de las centrales camioneras, son pocas las personas que adquieren viajes redondos para asegurar su retorno, y la gran mayoría busca las salidas unos días antes, y en este sentido se abrieron más corridas de las normales a determinados destinos con más demanda.
Explicaron en líneas de Autobuses de Oriente y Ómnibus de México, que el mayor número de salidas se dieron hacia la Ciudad de México, Puebla, Xalapa; Tampico, y menor cantidad a zonas como Campeche, y Tabasco, y gran parte del turismo que hizo uso de este transporte comenzó a viajar desde el pasado viernes a sus lugares de origen, sin embargo las instalaciones también tuvieron mucha gente en sábado y domingo desde las primeras horas de cada día.
Terminales como la del Libramiento Adolfo López Mateos ofrecieron salidas con mayor demanda hacia el norte del país, rumbo a Monterrey, Matamoros y Reinosa, entre algunos otros, sin embargo los trabajadores de tales lugares detallaron que en comparación con las vacaciones de fin de fin año, los traslados fueron menores en esta época de Semana Santa.
Aunque muchos visitantes arribaron al puerto tuxpeño en vehículos particulares, también hay un segmento de los visitantes que utilizan el servicio de los autobuses para llegar a su destino de vacaciones, por lo que en cada periodo el movimiento en las centrales camioneras suele incrementarse.
Cabe mencionar que en las terminales de respetaron los precios en los boletos, por lo que de diciembre a la fecha no hubo cambios, y se aplicaron también los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.