- Tras periodo vacacional, arribaron al puerto más personas en situación de calle, algunos de ellos con aparentes problemas mentales
Lisette D.
Tuxpan
Habitantes de la ciudad notaron una diferencia en el número de personas en situación de calle o indigentes que se encuentran el municipio, pues aseguran que se observan más personas en dicha situación por la zona centro.
Entre muchos factores, lo que ocasionó el aumento de personas en tal situación, se debe al reciente período vacacional que acaba de transcurrir. Pues con la llegada de los muchos turistas, llegaron también más personas de otros puntos de la región en busca de un refugio, muchos de ellos padeciendo de sus facultades mentales.
Poco a poco ha ido aumentando el número de personas en situación de callé en lo que va de este 2024, pues, desde la temporada decembrina se comenzó a registrar un incremento de personas en esa condición.
Tales cuestiones tienen preocupados a los tuxpeños, ello debido a que se debe hacer algo para ayudarlos, sobre todo a aquellos que están mal de sus facultades, ya que sin gente que escapa de sus hogares, o que la misma familia los abandona en otros municipios.
Agregaron que algunos son incluso violentos, y los que no lo son, contribuyen a generar una mala imagen del primer cuadro de la ciudad, ya que es en esos puntos principalmente donde se colocan a pedir el apoyo de los ciudadanos con alguna moneda.