- Carnaval de Tuxpan será un escaparate para seguir luchando por sus derechos
LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Integrantes de la Comunidad LGBT+ agradecen que, con el actual gobierno municipal, han ido logrando más espacios de inclusión para participar en diversas actividades importantes, como el Carnaval de Tuxpan 2024.
Issabela Villalva, actual aspirante a Reina de la Comunidad LGBT+, comentó que ellos siempre han participado en temas variados y fiestas como ésta, pero desde el año pasado lograron el reconocimiento y el espacio como tal, logrando poco a poco el respeto por sus derechos y la visibilidad.
Mencionó que han sido años de lucha y los logros que obtienen son los grandes, son muy satisfactorios y los animan a seguir luchando por la inclusión total. En esta ocasión, Isabela participa con el distintito dorado, por lo que exhortó a la población para que acudan a apoyarla el próximo domingo que será la elección, portando un distintivo dorado.
"Es satisfactorio, por que un gobierno te vea, te respete y te dé un espacio con el reconocimiento debido, esto quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que vamos por buen camino en la defensa de nuestros derechos, logrando la inclusión y sobre toda esa visibilidad que buscamos", opinó.
Mencionó que el Carnaval de Tuxpan será un escaparate para seguir luchando por sus derechos, sin bajar la guardia, puesto que todavía les queda mucho que hacer, estereotipos que vencer y que las leyes discriminatorias, las normas socioculturales no sigan marginando y excluyendo a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans y de género diverso de la educación, la atención sanitaria, la vivienda, el empleo y la ocupación, y otros sectores, puesto que el entorno de exclusión se presta a la violencia, la discriminación, la desigualdad de oportunidades y de acceso a los recursos.