25 de Noviembre de 2024

Estudiantes no pudieron botear para Cruz Roja

4b

  • Por motivos de seguridad

Teresa Blasco Ramírez

Tuxpan

La Cruz Roja delegación Tuxpan sigue su intenso trabajo en busca de lograr la meta de un millón de pesos en su colecta, por lo que una vez que se reiniciaron las clases continúa sus recorridos en planteles educativos para captar la participación de estudiantes, maestros y padres de familia, así lo señalaron integrantes del Patronato de la benemérita institución.

Explicaron que a diferencia de años anteriores en donde alumnos de diversas escuelas se sumaban al boteo, en esta ocasión por cuestiones de seguridad no pudieron hacerlo, sin embargo, se está acudiendo directamente a los planteles para pedir el apoyo, y hasta el momento la respuesta ha sido muy buena.

Se están visitando desde escuelas nivel primaria hasta de bachilleres y de educación superior, y todos han demostrado interés por ayudar y aportar lo que esté en sus manos con el fin de ayudar a la Cruz Roja de Tuxpan.

Además de escuelas también se están tocando puertas en empresas tanto públicas como privadas de la ciudad, cuyos donativos se suman a los obtenido en el boteo de calles que realizan voluntarios e integrantes de la institución en todo el municipio.

Cabe señalar que paramédicos y voluntarios estuvieron realizando boteo en la zona de playa durante el período vacacional de Semana Santa, obtenido favorable respuesta de tuxpeños y visitantes, por lo que existe confianza y esperanza de que en este 2024 sí se alcance la meta establecida.

El año anterior la meta era la mismas, pero lamentablemente no se pudo cumplir, toda vez que apenas se logró colectar arriba de cien mil pesos, que aunque toda cifra es de gran utilidad,  no es suficiente para atender cada una de las necesidades que se tienen en la institución.