- Cuestionamientos tardan entre 30 a 60 minutos
LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Renuencia ante los censos económicos del Instituto Nacional de Estadística, están encontrando los trabajadores por parte de los empresarios locales, que aseguran que es mucho el tiempo del que tienen que disponer para poder atenderlos.
Señalan que los censos son tediosos, especialmente por la gran cantidad de preguntas que se realizan, sin embargo, es importante tener en cuenta que la información que se recopila en estos censos es fundamental para conocer la realidad del país en diferentes aspectos, como la demografía, la economía, la vivienda y la educación.
Esta información es utilizada por el gobierno, las empresas y la sociedad civil para tomar decisiones informadas sobre políticas públicas, inversiones y programas sociales.
Además, los datos del INEGI también son utilizados para realizar estudios e investigaciones que permiten comprender mejor los problemas que enfrenta el país y buscar soluciones.
Los empleados del instituto, comentaron que aunque los censos puedan ser un poco molestos, es importante recordar que son una herramienta muy importante para el desarrollo del país.
Aunado a lo anterior, los trabajadores de este organismo mencionaron que diariamente tienen que cubrir con sus jornadas laborales, caminando por todo el municipio, negocio por negocio para realizar esta actividad, aunque también comprenden el sentir de la población, puesto que reconocen que en las preguntas se tardan entre 30, 60 minutos o más tiempo.