- Estudiantes y maestros siguen trabajando en galera prestada
Teresa Blasco Ramírez
Tuxpan
Maestros, alumnos y padres de familia del Telebachillerato de Santiago de Peña, lamentan que la construcción de las instalaciones de dicho plantel siga en veremos, ahora por cuestiones electorales, toda vez que llevan muchos años con la esperanza de tener una escuela digna.
Docentes señalaron que llevan ya más de doce años trabajando y dando clases en una galera que fue prestada por autoridades de Santiago de la Peña, y pese a que ya les donaron un terreno en la administración municipal anterior y en la actual lograron las escrituras, pero lamentablemente la construcción todavía no se concreta, y en estos momentos se argumentan cuestiones electorales.
En estos momentos señalaron, que urge la construcción de un sanitario para mujeres en la galera donde toman clases, ya que solo cuentan con uno, mismo que es utilizado por hombres y mujeres, sin embargo, no cuentan con recursos para realizar la obra.
Señalaron que ya viene de nueva cuenta la temporada de altas temperaturas, y tendrán que soportar las condiciones que se viven, pues tampoco cuentan con ventiladores, y todos los grados toman clases en un mismo espacio.
Comentaron que en la galera no se puede pensar en poner climas, ya que no se cumple con las condiciones para llevar a cabo tal acción, por lo que solo quedará pedir la participación de padres de familia para adquirir de forma urgente ventiladores.
Cabe señalar que los docentes carecen también de pizarrones o pintarrones, así como de escritorios y pupitres para los estudiantes, ya que los tienen no son suficientes.
Esperan que las autoridades estatales del área de Espacios Educativos cumplan con el compromiso de construcción de las instalaciones del Telebachillerato, ya que es una obra anunciada y esperada desde hace algún tiempo.