- No todas son preparadas con la higiene necesaria
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Debido al intenso calor que se ha sentido en el municipio, los ciudadanos acostumbran a consumir más líquidos o alimentos que los mantengan "desaparecidos", por ende, tanto las autoridades de salud como los mismos comerciantes, les hacen una invitación para que verifiquen en qué lugar adquieren sus productos para evitar enfermedades.
Alertaron sobre las aguas frescas que luego no son saludables y que las suelen preparar ciudadanos que ven la oportunidad de una ganancia económica gracias al calor y que no verifican el proceso de higiene para prepararlas.
Por lo anterior, comerciantes del parque y vendedores semifijos ubicados sobre la avenida Juárez, invitan a comprobar lo que consumen, comprando sus productos con quienes llevan años en este negocio y nunca han tenido algún problema con enfermar a la población.
Explicaron que, en esta época de calor, es muy común adquirir enfermedades gastrointestinales, que tenían en fuertes diarreas y deshidratación, por esta razón, es indispensable que consuman productos de lugares que les provoquen confianza, y de paso agradecen que les hagan el gasto, adquiriendo productos locales.
Cabe destacar, que tan solo en el parque reforma los comerciantes venden a demás licuados y timbakey, raspados y aguas frescas, quienes esperan que sus ventas repunten en esta temporada.