- Piden apoyo para terminar su construcción
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
El comité de construcción del Santuario Guadalupano en Tuxpan, hacen un llamado a la población en general para que se sume a las obras y acciones que han emprendido para lograr concluir con el proyecto del Santuario Guadalupano, que hoy en día reporta un 50 por ciento de avance.
Luego que el rector de este espacio católico hiciera un llamado al boxeador mexicano Canelo Álvarez y no tuviera respuesta positiva, siguen tocando puertas para lograr recaudar los recursos que les permitan terminar la obra.
El rector del santuario, el Padre Gumaro Cobos, en cada celebración Eucarística que realiza en este espacio, pide a Dios y a todos los asistentes que se sumen a esta noble labor, para contar con el santuario más grande del estado en este municipio.
Indicó que, además, en este lugar cuentan con nichos, para que las familias puedan depositar los restos de sus seres queridos una vez cremados, y así los puedan visitar periódicamente.
Un santuario como el que se planea tener en Tuxpan, por lo regular son lugares muy visitados por los turistas, en el llamado turismo religioso, y una vez terminado, podrá ser baluarte de identidad de la fe guadalupana de este municipio, por ello la importancia de lograr su conclusión muy pronto.
En cuestiones técnicas, informaron que necesitan materiales de construcción, como cemento, varillas, ladrillos, entre otros, y que las personas o empresas que quieran apoyar pueden dirigirse a la capilla del santuario a solicitar los informes.