- Olor a gas y extraños ruidos los preocuparon, sin embargo ya estaban alertados
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Vecinos de las comunidades de Cumbres de Dios y Montegrande, se sintieron alarmados por los ruidos ocasionados con los venteos que realizaron como parte del mantenimiento a los ductos de gas que atraviesan la zona, ya que aseguran se desprendía también un fuerte olor a gas, lo que les provocó mayor temor.
Explicaron que el pasado lunes, después de mediodía, comenzaron a escuchar unos ruidos muy fuertes que simbraban hasta sus casas, asustados los vecinos salieron a verificar que era lo que estaba pasando, pues temían que "algo" se hubiera salido de control y tuvieran que recoger pertenencias para salir lo más pronto posible.
Mencionaron que algunos pobladores que tienen vehículos agarraron a su familia, sus documentos, pertenencias importantes y decidieron abandonar la localidad, ante el susto de que algo más pudiera pasar.
Indicaron que a través de su Subagente Municipal; María Leticia Cruz Castro, hicieron el llamado a las autoridades de Protección Civil para solicitar el apoyo ante el riesgo y el miedo que tienen por estas prácticas.
Y es que ante la desinformación, los habitantes de ambas localidades temen que estas actividades ocasionen una desgracia mayor, sin embargo hay que recordar que dichas acciones ya fueron anunciadas por la empresa a cargo, quienes les aseguraron no existe riesgo alguno, puesto que son acciones controladas y resguardadas por personas expertas en el área.
Así también, en su momento, la empresa aclaró que dichas acciones son necesarias precisamente para evitar a futuro problemas mayores que pudieran terminar en desgracias, ya que el mantenimiento es preventivo y obligatorio, con el fin de salvaguardar la integridad de quienes estén en los alrededores.