- El descenso de temperaturas, debido al frente frío número 47, favoreció al sector
Lisette D.
Tuxpan
Desde el día domingo se ha presentado una disminución en la temperatura del puerto de Tuxpan, esto ha generado que los ciudadanos presenten un aumento en el consumo en productos de panaderías.
Asimismo, el día lunes desde temprano se presentó una baja temperatura desde los 17 grados centígrados, lo que generó que las panaderías tuvieran un repunte en la demanda de sus productos.
Esto debido a que muchas personas disfrutan de comer pan, acompañando su café con estas condiciones climatológicas.
Del mismo modo, se ha expresado que desde que inició la temporada de calores intensos, día a día dependen de la venta de los pedidos que les realizan de productos específicos, principalmente del bolillo para las taquerías y otros negocios con venta de tortas.
De igual manera, muchos vendedores ambulantes aprovecharon el cambio de clima y salieron a las calles a vender sus productos de pan, con la esperanza de una mejora en sus ventas, por lo menos esta semana
Por lo anterior propietarios de panaderías esperan una mejora significativa en la venta de sus productos en lo que duran las temperaturas bajas, debido a que, una vez que regresen los intensos calores a Tuxpan, la venta de sus productos disminuirá hasta un 50 por ciento.