- Arreglos van de los 150 pesos hasta los 500 pesos, dependiendo el tamaño
Teresa Blasco/Uriel Cruz
Tuxpan
Las florerías comienzan a surtirse para las celebraciones del próximo mes, iniciando con ventas mayores el 3 de mayo con la festividad de la Santa Cruz, en donde los vendedores de este giro reconocen un ligero incremento en esas fechas.
Sin embargo, los mejores resultados de sus ventas los esperan para el 10 de mayo Día de la Madres, ya que los ramos y arreglos florales son muy solicitados por la población, tanto para obsequiar en vida como también para llevar a los panteones a las mamás que ya no están físicamente en este mundo.
En este sentido los comerciantes aprovecharán ofertando diferentes ramos de flores que irán desde los pesos los más pequeños hasta en mil pesos o más los ostentosos y con gran diversidad de flores.
Para los panteones son más comunes los arreglos que van de los 150 pesos hasta los 500 pesos dependiendo el tamaño.
Esperan que tanto el 3 como del 10 de mayo aumenten sus vetas en un 40 por ciento o más, ya que son fechas que el cliente consume sus productos tanto para regalar como para llevar a los panteones.
Se espera que los precios de las flores no se disparen en esos días, ya que suele pasar que los comerciantes aprovechan la demanda para subir los precios hasta el doble en dichos productos.