- No han podido recuperarse desde la pandemia
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Los payasos esperan un repunte en sus contrataciones para el Día del Niño, que se celebra en México el próximo 30 de abril, tras dos años de pandemia por COVID-19, en los que las fiestas infantiles se vieron restringidas, los payasos buscan que su economía mejore gracias a que las familias celebren a lo grande y que su trabajo vuelva a ser solicitado.
Gracias a que los payasos han sido parte de las fiestas infantiles durante muchos años y son figuras que entretienen a los niños con sus bromas, juegos y trucos de magia, es que esperan ser tomados en cuenta para seguir con esta tradición.
Además de poder participar en los diversos festivales que organizan, ya sean las empresas, partidos políticos, funcionarios públicos, el gobierno municipal o el DIF, todo con el objetivo de mostrar su talento y obtener recursos.
Los payasos representan la alegría y la diversión, dos elementos que son esenciales para los niños, al crear mundos de fantasía y llevar a los pequeños a vivir aventuras imaginarias.
Los agremiados al sindicato de payasos en este municipio mencionaron que están a la espera de un mayor número de contrataciones, hasta la fecha ya tienen algunos eventos programados, pero quisieran saturarse de trabajo y que muchas familias contraten sus servicios.
Comentaron que, a pesar de sus dificultades económicas, porque también tienen familias, lo importante siempre será recuperar la sonrisa de los niños, poder llevar alegría a los niños y hacer que su día sea un día especial e inolvidable.