- De 800 a dos mil pesos fue el gasto promedio que realizaron padres de familia
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Amas de casa mencionaron que la celebración del Día del Niño les salió caro, explicaron que, entre el regalo, el festival de las escuelas y el pastel, en un festejo sencillo nada más para no dejar pasar la fecha tan especial se gastaban entre 800 y 2 mil pesos aproximadamente por niño.
Comentaron que hoy en día la situación económica está lastimando las tradiciones y las celebraciones mexicanas, los hogares Tuxpeños ya tienen problemas para poder cumplir con los festejos, aunque hacen su mayor esfuerzo.
Expertos indicaron que, si este año el Día del Niño fue más costoso, que en años anteriores, es debido a la inflación, que provocó el aumento de los precios de los juguetes hasta en un 20 por ciento, que a su vez se originó al incremento de los costos de los materiales y la mano de obra, así como la interrupción de la cadena de suministro.
Señalaron que salir a comer en familia, ir al cine o visitar algún lugar especial, también se volvió más caro este año, los precios de las entradas, la comida y las bebidas se aumentaron en un promedio del 30 por ciento.
Mencionaron que atrás están quedando el organizar fiestas privadas para celebrar esta fecha, porque los costos se elevan todavía más, entre la comida, los dulces, las invitaciones, la vestimenta, entre otros.
Explicaron, que la gran mayoría de los ciudadanos optó por celebrar en casa, comprar lo necesario para comer en familia, partir un pastel, fortalecer la convivencia familiar y de alguna manera sustituir los regalos, puesto que aseguraron que lo más importante fue pasar tiempo de calidad con sus hijos y crear recuerdos felices, no teniendo que gastar tanto dinero para tener un gran Día del Niño.