- Pese a recomendaciones preventivas, van 5 turistas ahogados en menos de una semana; imprudencia, una de las principales causas
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Las tragedias se siguen presentando en la zona de playa, puesto que los turistas siguen sin hacer caso a las recomendaciones de las autoridades y respetar los señalamientos existentes, provocando que la imprudencia termine en consecuencias fatales.
Después del mediodía de este miércoles, un menor de edad y un adulto, protagonizaron una verdadera odisea que terminó en tragedia, luego que fueran arrastrados por las olas y los propios prestadores de servicios turísticos se lanzaran al mar para tratar de rescatarlos.
Lamentablemente nada pudieron hacer por el adulto del sexo masculino, puesto que, aunque le practicaron los primeros auxilios y RCP, falleció, mientras que el niño de 15 años fue rescatado con vida.
Esta tragedia se suma a muchas que se han presentado en las playas, a pesar de la insistencia de las autoridades de que los visitantes hagan conciencia del riesgo que representa el no acatar las indicaciones como el no nadar inmediatamente después de consumir alimentos, no respetar los límites de seguridad, la zona de escolleras, entre otros señalamientos.
Cabe destacar, que la mayoría de las personas que pierden la vida en la zona de playas, son provenientes del centro del país, como Estado de México, Puebla e Hidalgo.