- Pero afortunadamente, recorridos terminaron con saldo blanco
Teresa Blasco Ramírez
Tuxpan
Las fiestas de Carnaval 2024 cerraron oficialmente con un saldo blanco, toda vez que no se presentaron situaciones que lamentar durante los días del recorrido, ni durante los masivos que fueron cinco.
Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que se reportaron y detectaron algunas riñas, protagonizadas principalmente entre jóvenes y a causa del consumo inmoderado de alcohol, mismas que fueron atendidas y las cosas no pasaron a mayores.
Destacó que se trató de un operativo conjunto donde participaron instituciones se seguridad locales, estatales y federales, logrando ese saldo blanco que se esperaba en dichas fiestas.
Asimismo, en cuanto a la vialidad la dirección de Tránsito reportó pequeños incidentes que dejaron únicamente daños materiales.
Destacó que se recibieron muchos reportes de personas que se querían aventar al río o se había caído al río bajo los efectos del alcohol en si mayoría, por lo que se pudo actuar para ayudar y en algunos casos evitar que se lanzaran.
El titular de la SSPM mencionó que la labor del personal de la Secretaría de Salud que se hizo presente fue importante e indispensable, toda vez que se atendieron diversos casos de golpes de calor, la mayoría en los paseos, y algunos otros en los masivos, pero afortunadamente nada pasó a más ni causó bajas humanas.
Finamente destacó que las actividades de vigilancia y recorridos en los diversos puntos rojos de la ciudad no fueron descuidados en ningún momento, y ahora se reorganizan los elementos para sus rutas de vigilancia establecidas en la zona centro, así como en las distintas colonias para inhibir los actos delictivos.