- Deciden acudir al médico cuando se encuentran en una peor situación
Lisette D.
Tuxpan
Diferentes consultorios tanto públicos como privados ubicados en distintas zonas del puerto de Tuxpan reportaron un aumento de automedicación en ciudadanos que creen padecer los primeros síntomas de dengue.
"Esta situación ocurre por diversos factores, ya sea que el paciente no quiere gastar en consultas, medicinas, entre varios más; o porque les afectaría laboralmente y no pueden darse el lujo de faltar al trabajo. Pero al realizar estas acciones están poniendo en riesgo su salud" asi lo explicó Juan Luis C., Doctor de un consultorio privado ubicado en la zona centro.
Asimismo, explicaron que muchos síntomas del dengue pueden confundirse con enfermedades cotidianas, ya que son la fiebre, dolor de cabeza, de huesos y en algunos casos ronchas en la piel. Sin embargo, al presentar varios de estos, los ciudadanos deben estar alertas ante cualquier complicación.
Por lo anterior se le invita a la ciudadanía a que, si presenta alguno de los síntomas comunes ocasionados por el dengue, acudan al doctor o centro médico más cercano y no tomen medicamentos sin tener algún diagnóstico concreto.
Aseguraron que la automedicación puede generar graves daños en la salud de quienes lo hacen, por lo que es necesario que ante cualquier enfermedad acudan con un especialista ya sea del sector público o privado.