- Residentes de las colonias Granjas y Sol de Justicia han sido víctimas en los últimos días de una ola de robos, durante las noches
REDACCIÓN
TUXPAN
Vecinos de las colonias Sol de Justicia y las Granjas denuncian una ola de asaltos que se desencadenaron las últimas semanas, donde los amantes de lo ajeno, resguardados por la oscuridad de las calles, han sembrado el temor entre los habitantes de este sector.
Personas que salen muy tarde de trabajar o de la escuela, han sido despojadas de todas sus pertenencias y con el temor de un acto mayor, que termine en una lamentable tragedia, por lo que los vecinos solicitan apoyo de más rondines policiacos y con luminarias en esta zona, las cuales fueron solicitadas desde hace dos años al ex director del área y hoy candidato Miguel Martín y nunca les dio respuesta alguna.
Mencionaron que los ladrones además de asaltar en las calles y un puente de la colonia Sol de Justicia, se han estado metiendo a sus casas para llevarse lo poquito que tienen, por lo que ahora hasta para ir al mandado salen con miedo de perder sus cosas.
Aunado a lo anterior, indicaron que otras de las carencias que tienen en el drenaje, porque los vecinos echan sus aguas negras a la calle y se convierte en un foco de infección para niños y ciudadanos en general.
Piden la rehabilitación de sus calles, ya sea con concreto hidráulico, enganchado o chapo, porque en temporadas de lluvias se les dificulta salir y con el actual clima, la tierra se reseca y se parte, las piedras están sueltas y son un peligro, para los ciudadanos que a diario caminan por esta zona.
Expresaron que seguirán tocando puertas para ser escuchados en estas demandas, que son las más prioritarias para estas colonias.