- Ha sido destruido por el paso de unidades pesadas
Redacción
Tuxpan
Los habitantes de la comunidad de Monte Grande siguen en espera de la reparación del camino que conduce a su comunidad, el cual ha sido severamente dañado por el paso de vehículos pesados durante la construcción del Gasoducto Tuxpan Sureste.
Los vecinos indicaron que la semana pasada tuvieron una reunión con autoridades municipales y representantes de la empresa, para pedir informes acerca de su vía de comunicación y les indicaron que, en alrededor de quince días, podrían estar iniciando estos trabajos, por lo que tienen esperanza en que realmente se lleven a cabo de manera pronta, antes de que comience de manera puntual la temporada de lluvias.
Denunciaron que las vías de acceso a la localidad se encuentran en pésimas condiciones, lo que dificulta la movilidad de los habitantes, además, señalaron que, en caso de emergencias médicas, los servicios de transporte público se niegan a ingresar a la localidades por el mal estado de los caminos, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.
"El camino principal está intransitable, es imposible pasar con cualquier tipo de vehículo, necesitamos que la empresa se haga responsable de los daños que ha causado y repare los caminos", expresó un ciudadano afectado.
Agregó que, a pesar de las dificultades, los habitantes de Monte Grande se mostraron agradecidos con el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, por el apoyo brindado a la comunidad, como la rehabilitación de las calles interiores y con la entrega de material para la construcción.
"Agradecemos al presidente municipal por su apoyo, pero necesitamos que TransCanada también cumpla con su parte y repare el camino principal", añadió la declarante.
Los habitantes esperan que sus demandas sean escuchadas y que las autoridades competentes intervengan para solucionar el problema de los caminos dañados.