- Usuarios no tienen en donde resguardarse del sol o la lluvia
Uriel Cruz
Tuxpan
Usuarios del transporte público de Tuxpan, expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento y lugares de resguardo en las paradas de autobuses del Almendro y sobre el bulevar.
La parada, ubicada cerca del mercado municipal Enrique Rodríguez Cano, se encuentra en mal estado, con una lona de concreto a punto de caer, lo que genera inconvenientes para los discapacitados y adultos mayores que esperan varios minutos por los autobuses locales y foráneos de Álamo y Naranjos.
Ante dicha situación solicita la construcción de galeras de aluminio u otro material para protegerse del sol y la lluvia, así como la colocación de bancas o sillas de concreto o plástico.
También destacaron la necesidad de mejorar la limpieza y eliminación de malos olores en la parada, ya que actualmente es un problema que los ciudadanos deben atender.
Una mujer adulta mayor que viaja frecuentemente de Tuxpan a Álamo por ruta los Kilómetros expresó: "Solicitamos asientos y un domo, debido a que la lluvia y sol no deja que busquemos refugio o sombra ante la falta de árboles, así como sillas porque no hay ningún espacio para sentarse".
La ciudadanía espera una respuesta concreta sobre la mejora de los sitios públicos, ya que han sido abandonados durante años.
Explicaron que es fundamental que las autoridades atiendan estas necesidades básicas para garantizar la comodidad y seguridad de las personas.
Es importante mencionar que existen programas como el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) que busca mejorar y conservar este tipo de lugares en México. La ciudadanía puede beneficiarse de estos programas si se implementan y gestionan en su región.