- Les apuestan a las últimas festividades
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
En este último trimestre del año, los comerciantes fijos y semifijos esperan un gran repunte en sus ventas, sobre todo por las grandes festividades y mayor flujo de dinero entre la población.
Las festividades de Todos Santos, el Desfile del 20 de noviembre y la Navidad, serán los últimos eventos que traerán una gran derrama económica a los comerciantes, los cuales ya se comienzan a surtir con los productos más solicitados y otras sorpresas más.
Las grandes celebraciones como Día de Muertos y Navidad suelen impulsar el consumo local, puesto que las personas buscan adquirir regalos, alimentos y decoraciones para estas fechas especiales. Además, el aguinaldo y otras percepciones adicionales que reciben los trabajadores en esta época del año contribuyen a dinamizar la economía y a incrementar el gasto de los consumidores.
"Estamos muy optimistas con respecto a las ventas de este último trimestre, ya nos estamos preparando, comprando diversos productos y también viendo lo de los permisos con la plaza que se realiza en Todos Santos, por lo que hemos preparado una amplia variedad de productos y promociones especiales para atraer a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades durante estas fechas tan importantes", comentó la líder de los comerciantes del Mercado Héroes del 47; Martha San Martín.
Agregó que han realizado diversas acciones para fomentar el consumo local y apoyar a los negocios establecidos, por lo que esperan que este repunte en las ventas beneficie no solo a los comerciantes, sino también a la economía local en general, porque el aumento del consumo genera una mayor actividad económica y contribuye a la creación de empleos.
Indicó que el último trimestre del año se presenta como una oportunidad única para que los comerciantes impulsen sus ventas y fortalezcan sus negocios, con una adecuada planificación y estrategias, los comerciantes locales podrán aprovechar al máximo esta temporada alta y cerrar el año con resultados satisfactorios.