- Lluvias provocaron un socavón que ocasionó el cierre de la carretera por más de cinco horas
Redacción
Tuxpan
Desde el kilómetro 15 al 18, la carretera Tuxpan-Cazones, quedó incomunicada por más de cinco horas, por la lluvia de las últimas horas, que ocasionaron que la vía de comunicación quedara tapada con el agua, lo que impidió el paso de vehículos.
Habitantes de las comunidades de Aire Libre y Praxedis Guerrero, informaron que en varias partes de la carretera ya habían reportado diversas cuarteaduras del pavimento, mismas que con estas lluvias se ocasionó un socavón que se llenó de agua y esto terminó provocando que el paso se interrumpiera, hasta que el agua bajara.
"Esa parte que se cuartea y se terminó de partir del pavimento, es como un puente vado, abajo esta una alcantarilla porque es el paso natural del agua, cuando llueve pasa por arriba o por abajo, pero con el deterioro de la carretera pues se provocó el socavón, ya lo reportamos a obras públicas y estamos esperando que nos den respuesta, por lo pronto solo se podrá ocupar un solo carril", informaron.
Indicaron que ya solicitaron a las autoridades municipales, su intervención para poder reparar este tramo, para que este contemplado dentro de las rehabilitaciones que ya realizan en otros puntos de la carretera.
Explicaron, que el constante paso de vehículos pesados, sobre un pavimento ya debilitado, combinado con las fuertes lluvias, fue lo que originó un socavón que, al llenarse rápidamente de agua, imposibilitaron el tránsito vehicular.