LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Nohemi Alexandra Canul Clemente, encargada del programa preventivo de diabetes, hizo un llamado a la población a adoptar hábitos de vida saludables, para evitar futuras enfermedades.
En entrevista, la especialista enfatizó la importancia de prevenir la diabetes a través de cambios en el estilo de vida, "la salud es un tesoro que debemos cuidar", expresó la doctora y agregó que una de las mejores formas de hacerlo es llevando una alimentación balanceada y realizando actividad física regularmente.
Canul Clemente destacó que la diabetes, es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, y puede prevenirse o controlarse en gran medida mediante la adopción de hábitos saludables, entre las recomendaciones de la especialista se encuentran el hacer una alimentación balanceada, consumir frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras.
Hacer actividades físicas, como realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana, llevar un control del peso, puesto que se puede mantener un peso saludable a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular.
Y lo más importante, es que la ciudadanía lleve un monitoreo de sus niveles de glucosa, sobre todo para las personas con diabetes, es fundamental controlar regularmente los niveles de azúcar en la sangre.