- En el caso de El Coyol, el afluente ya se había limpiado
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Luego de la visita a las comunidades de El Coyol y Peña Alta, para verificar una supuesta contaminación de arroyos, los primeros resultados fueron recibidos y en el caso de El Coyol, el agua se había limpiado al ser un escurrimiento natural y no se encontraron residuos peligrosos en el área.
La regidora cuarta, Comisionada en Ecología, Anahí Aguilar López, informó que en el caso de Peña Alta, esperan aún los resultados de los análisis aplicados, aunque al indagar en la localidad, fueron informados del accidente de una pipa con material contaminante, lo que pudo afectarles el agua.
Indicó que seguirán muy al pendiente del caso, ante la preocupación de los vecinos y de las autoridades ejidales, quienes dieron aviso a la regiduría para solicitar apoyo.
"Se levantaron muestras para su respectivo análisis, ya unos fueron entregados y no se encontró peligro alguno y estamos en espera de los siguientes resultados, que como sabemos no se hacen en esta localidad, fueron enviados a otro punto, pero seguimos atentos para apoyar ciudadanía y que no haya peligro alguno en el medio ambiente", comentó.
Dijo que en general, el gobierno está cerrando el año con muchas actividades, para otorgarle a los ciudadanos la atención que necesitan y dar las respuestas que la población pide.